jueves, 12 de febrero de 2015

Saber Llevar la Bandeja y sus Utilidades


Presentación del Blog en este enlace
http://serviciosderestauranteybar.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Que tal amigos..¡¡¡

Bueno llegamos a uno de los temas más básico e importante ya que sin saber llevar la bandeja no podremos realizar nuestro trabajo, es lo primero que te piden cuando solicitas un trabajo.
Sabemos que hay bandejas de todo tipo, redondas, cuadradas de acero de plástico en fin una inmensa variedad y todas tienes una función, llevar y recoger servicio.



La forma más profesional y correcta en servicio es usar la bandeja, es el método más útil ya que tienes más capacidad que con las manos y luego que usar las manos no es lo correcto aunque en muchos establecimientos lo hagan o lo permitan por el tipo de servicio que realizan y por la categoria del mismo.

Como llevarla? bien siempre tenemos que buscar un equilibrio con respecto al material que estamos llevando, decirte que esto se aprende a base trabajar con ella, al final cada uno le busca sus mañas pero llevarla bien y correctamente es lo suyo, con clase y elegancia.

                                              NOTA: POSICIÓN DE MANO Y DEDOS


En los restaurante no se debe llevar la bandeja por encima de los hombros, esto lo dejamos para las discotecas, pub que por necesidad de abrirte paso ante la multitud necesitas subirla y es la única forma y manera de pasar, cosa que tardarás tiempo en aprender si estas empezando, pero todo llega no te preocupes es cuestión de tiempo.



Intenta siempre de poner los objetos más grande en la parte trasera, si llevas botellas primero coloca las botellas, luego los vasos y así sucesivamente, quedando la mayor parte del peso en la parte posterior por lo que tendrás que atrasar la mano, a medida que vas sirviendo tienes que ir situando la mano y al mismo tiempo el material que llevas, mejor siempre retrasandolo a la parte posterior de la bandeja ya que tndrás siempre más dominio sobre ella, colocar la mano en el centro es un error ya que se te puede desiquilibrar la bandeja cuando empiezes a servir o alguién te ponga algo sobre ella, llevarla pegada al cuerpo unos diez centimetros con el codo doblado dejando caer un poco el brazo para tener estabilidad total sobre ella.


                         POSICIÓN DEL MATERIA EN LA PARTE POSTERIOR CORRECTO
                         Y BANDEJA CERCA DEL CUERPO, MÁS ESTABILIDAD


                       

       BANDEJA DESEQUILIBRADA, MATERIAL PESADO EN LA PARTE DELANTERA,                  NECESITA DE AYUDARSE DE LA MANO DERECHA, INCORRECTO


Como siempre espero haber ayudado con estas explicaciones y no derramen mucho liquido sobre los clientes, si lo hacen correctamente las posibilidades de no tener un disgusto son mayores.

Recuerda que un buen profesional es el que mejor uso le da a una bandeja, aprovecha todos los viajes, cargado para servir y regresa con servicio sucio, no hagas más kilómetros de los innecesarios.


Saludos y Buen Servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario